INFORMACIÓN DEL CURSO
Fechas: Por definir
Horario: Por definir
Lugar de Impartición: Por definir
Precio inscripción: 650€
Precio reducido (5 primeras plazas): 595€
¿DUDAS?
Nos puedes llamar al 606455970 o escribirnos a info@detuatuformacion.es
ACERCA DE ESTE CURSO:
La agilidad no es sólo una herramienta de gestión, es una filosofía, un conjunto de valores adoptados y para que pueda desarrollarse con éxito, debe estar presente en al cultura de las organizaciones.
¿Que papel tienen los líderes y los departamentos de personas? ¿Como retener el mejor talento y componer equipos equilibrados?
La gestión de equipos autoorganizados no es fácil, requiere líderes capaces de configurar, capacitar, empoderar y energizar los equipos de trabajo, estableciendo los límites necesarios y dotando a la gestión y la estructura de sistemas capaces de mejorar la gestión, manteniendo como eje principal la felicidad de los trabajadores.
Management 3.0 ofrece una visión de 360º para llevar a cabo la implementación de la filosofía AGILE en el corazón de las organizaciones o equipos de colaboradores.
Este taller se desarrolla de una forma práctica y amena y es indispensable para conocer el “cómo” y el “porque” dar el paso hacia la verdadera transformación ágil.
DIRIGIDO A: Líderes de equipos que implementan la Agilidad en las organizaciones y necesitan conocer herramientas AGILE MANAGEMENT para la gestión y empoderamiento de equipos auto organizados.
EL CURSO INCLUYE:
Realización del taller, contenidos del curso, fichas de actividades y ejercicios.
Doble certificación: ScrumManager® : 70 PDA´s – Happy Melly: Certificado de asistencia
¿Cuál es el objetivo del M 3.0?
El Management 3.0 es un movimiento que nace con el objetivo de formar a líderes que trabajan con equipos auto-organizados y se basa en tres grandes objetivos:
- Construir Coherencia: La gestión de equipos auto-organizados no es fácil, el buen funcionamiento del sistema depende de los objetivos claros y metas definidas que se establezcan a las personas.
- Energizar personas: Las personas son lo más importante de una organización y los directores deben hacer todo lo que puedan para mantener a las personas activas, motivadas y fomentando la creatividad
- Empoderar los equipos: Para que los equipos pueden organizarse de forma autónoma es necesario trabajar en entornos de empoderamiento, autorización y confianza por parte de la dirección.
- Desarrollar competencias: Los equipos no pueden lograr sus objetivos si los miembros del equipo no tienen las capacidades esenciales y, por lo tanto, los directores deben contribuir al desarrollo de las capacidades.
- Aumentar estructura: Muchos equipos operan dentro del contexto de una compañía compleja y, de este modo, es importante considerar las estructuras que mejoran la comunicación en entornos ágiles
- Mejorar el conjunto: Las personas, los equipos y las compañías necesitan mejorar permanentemente para posponer el fracaso tanto como sea posible.
¿Por qué MANAGEMENT 3.0?

Desarrollar competencias del equipo
Los equipos no pueden alcanzar sus objetivos si los miembros del equipo no están suficientemente capacitados, los líderes deben velar por la capacitación, identificando gaps y poniendo en marcha los planes de desarrollo necesarios para conseguir un equipo formado y equilibrado.

Alinear los límites
La gestión de equipos auto-organizados no es sencilla, implica la necesidad de establecer límites para proteger a las personas y los recursos compartidos, trabajando a través de la implicación de las personas en propósitos claros

Energizar y empoderar a los equipos
La auto-organización de equipos requiere empoderamiento, autorización y confianza por parte de los líderes.Las personas son la parte más importante de la organización y los líderes deben hacer todo lo posible para mantener a las personas activas, creativas y motivadas

Mejorar todo: éxito y fracaso
Los líderes deben actuar como agentes de cambio, tratando de cambiar las facetas que abordan el sistema, los individuos, las interacciones y los límites del sistema,Deben ser capaces de replantear las estructuras para mejorar la comunicación, y contribuir a una filosofía de mejora continua
Contenidos
Del Management 1.0 al Management 3.0
Agile Management
Pensamiento complejo
Inteligencia motivacional
Equipos y culturas: Energizando y motivando
Empoderamiento de equipos: Motivación y delegación
La auto-organización de equipos
Establecimiento de Límites: Valores y cultura
Desarrollo de competencias
Rediseño de estructuras: Escalado
Mejorar todo: éxito y fracaso