Marketing & innovación
Design Thinking
Nº de horas: 8
Calendario:
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN
Impartido por: Roberto Estrella + y Marta Martín +
Descripción del curso
La metodología design thinking, tienen como objetivo generar ideas innovadoras para lograr un desafío concreto. Centra su eficacia en el conocimiento del usuario final (cliente) entendiendo y dando soluciones a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como «Pensamiento de Diseño”.
Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo, desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación, es una herramienta que además potencia la confianza creativa individual y en el grupo.
El objetivo del taller no es ofrecer sólo una formación al uso,sino una herramienta que ayude a los alumnos a desarrollar sus ideas en el ámbito profesional. Se trata de una buena oportunidad para aprender una metodología de trabajo y técnicas de ideación y creatividad que permitan al participante dar un nuevo enfoque a su desarrollo profesional.
Contenidos:
Presentación de la metodología design thinking
Presentación del desafío
Fase 1: Construcción del mapa de empatía
Fase 2: Identificando Insight
Fase 2: Ideación
Fase 3: Cribado de ideas y replanteamiento del desafío
Fase 4: Prototipado con LEGO
¿para quién? Un taller indispensable en el que sois tod@s bienvenid@s
WordPress: Primeros pasos
Nº de horas:
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN
Descripción del curso
¿Te gustaría crear tu propia web profesional con WordPress? El 30% de los sitios webs están hechos con WordPress, hoy día es indispensable conocer su funcionamiento. Este taller te da la oportunidad de hacerlo sin necesidad de saber programación, partiendo de los aspectos más básicos, como el manejo del menú de administración y la creación de contenidos, hasta profundizar en áreas más complejas y todo sin necesidad de saber programar.
Contenidos
- ¿Para que sirve WordPress?
- Creación de una cuenta.
- Panel de administración
- Elección de Tema (plantilla)
- Gestión de usuarios y roles
- Páginas y Menús con WordPress.
- Plugins y Widgets
- Menús de navegación
- Integración con RRSS
- Formularios
- Seguridad de la web
- Posicionamiento Web con WordPress
¿para quién? Un curso indispensable en el que sois tod@s bienvenid@s
Customer Experience: Diseño del Customer Journey
Nº de horas: 5
Calendario:
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN
Impartido por: Marta Martín +
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN : MÁS INFORMACIÓN
Descripción del curso
Los patrones de comportamiento de las personas se manifiestan en función de las experiencias vividas y lo que recordamos de ellas. El Customer Journey map, es la herramienta que nos ayuda a visualizar y entender las emociones del cliente en cada una de las fases del ciclo de vida del producto.
En este workshop los participantes aprenderán, trabajando sobre un caso real, a construir el Customer Journey Map, identificar “touch-point” y aplicar técnicas de desarrollo creativo que les ayuden a desarrollar ideas capaces de conseguir una experiencia de cliente “WOW”.
Contenidos
- Fase 1: Mapa de empatía (Xplane)
Segmentación
Identificación de insight
- Fase 2: Mapa del ciclo de vida del cliente
Diseño de las fases del producto/servicio
Mapeo de los puntos de contacto (touchpoints)
Identificación de emociones, motivaciones y dudas del cliente
Evaluación de las fases
- Fase 3: Taller de generación de ideas (Brainswarming)
Generación de ideas para el rediseño del mapa
¿para quién? Un curso indispensable en el que sois tod@s bienvenid@s
Email Marketing “cheap&easy”: MAILCHIMP
Nº de horas: 5
Calendario:
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN
Descripción del curso
¿Te gustaría poder realizar tus propias campañas de e-mail marketing de forma fácil y por muy poco? Este taller te da las claves para diseñar y realizar y medir con exactitud el éxito de envíos de e-mail eficaces con poco esfuerzo e inversión y sin tener conocimientos profundos en marketing digital.
Contenidos
- Gestión de listas y bases de datos
- Sistemas de captación de suscriptores. Gestión de suscriptores y optimización de listas.
- Diseño de Newsletters corporativa
- Permission marketing, spam y fundamentos legales
- Programación de campañas
- Integración con WordPress
- Análisis de resultados
- Terminología
- Interpretación y medición de los resultados
- Automatización de envíos de email
¿para quién? Para todos aquellos que quieren aprender a realizar campañas de email marketing profesionales y trabajando con Mailchimp