Trabajo en equipo
- Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
- Conocer el vínculo existente entre resolución de problemas y pensamiento crítico.
- Identificar tipos de problemas y alternativas para su solución.
- Conocer el proceso que hay que desarrollar para resolver problemas y cómo hacerlo con pensamiento crítico.
- Trabajar en las herramientas que podemos desarrollar para mejorar nuestra capacidad de pensamiento crítico.
- Profundizar en las habilidades y competencias transversales de la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
Contenidos
UD1. Trabajo en equipo: conceptualización y contexto.
1.1. ¿Qué es el trabajo en equipo?.
1.2. Diferencias entre grupo y equipo.
1.3. Los valores en el trabajo en equipo.
1.4. El papel del líder en el trabajo en equipo.
1.5. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
UD2. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo.
2.1. Habilidades comunicativas.
2.2. Compromiso.
2.3. Delegación y gestión de reuniones.
2.4. Motivación.
2.5. Inteligencia emocional.
UD3. El proceso del trabajo en equipo.
3.1. Construcción del equipo: objetivos, alianzas y reglas.
3.2. Fases del equipo de trabajo y del trabajo en equipo.
3.3. Roles o papeles en el equipo.
3.4. Herramientas para el trabajo en equipo.
3.5. Cinco disfunciones del equipo.
UD4. El conflicto en el trabajo en equipo.
4.1. ¿Qué es un conflicto?.
4.2. Tipos de conflictos.
4.3. Etapas del conflicto.
4.4. Resolución de conflictos en el equipo.
4.5. El conflicto como punto de partida para la mejora del equipo.
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