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AGILE Coach Bootcam

Foundation & Practitioner Program

Objetivo: Conocer en profundidad los marcos ágiles mas utilizados (DSDM,Scrum, Kanban) y herramientas específicas para AGILE COACHES

Dirigido a: Personas que quieran desarrollar el role de AGILE COACH

Cursos Incluidos:

1.-SCRUM: Scrum Master

2. Team Coach

3.-DSDM: Foundation & Practitioner

4.-KANBAN : Foundation & Practitioner

5.- Lean Change Agent Foundation

Format: Face to Face / Virtual

Idioma: Inglés/Español

Agile Coach Bootcam: Foundation & Practitioner

48 horas (8 semanas)

Presencial / Virtual

El role de Agile Coach es uno de los más demandados por las organizaciones que han optado por la Agilidad.

Con este programa aprenderás los principales Marcos Ágiles, incluído el Marco DSDM que irrumpe con fuerza en los equipos ágiles.

Pero ser Agile Coach va mucho más allá del conocimiento de los marcos, se trata de entender a las personas y las Organizaciones y como trasladar la Agilidad todas las aristas de las Empresas.

Agile Coach Bootcamp es un programa dirigido a impulsores del cambio y responsables de transformación ágil en las las Organizaciones.

Con este programa aprenderás herramientas sencillas y poderosas para liderar el cambio. Al finalizar obtendrás una caja de herramientas prácticas que te ayudaran a aplicar la agilidad en todos los procesos de la organización.

Agile Coach BootCamp es un programa compuesto por 4 cursos transformadores dirigidos a futuros Agile Coaches que entienden que la Gestión del Cambio está en el corazón de su papel. ( Organizational) Change Managers que buscan enfoques más ágiles para el cambio. Líderes de Oficinas de Transformación. Coaches profesionales con experiencia que deseen ampliar su ámbito de actividad hacia la agilidad y el cambio empresarial.

Scrum certificated

Duración: 12 horas

Formato: Virtual / Presencial

Idioma: Castellano

Contenidos

Agilidad: Introducción a la agilidad

Marco Scrum estándar

  • Introducción Scrum
  • Valores y Principios
  • Descripción de Scrum y de los elementos que lo componen.

Artefactos

  • Pila del producto (product backlog).
  • Pila del sprint (sprint backlog).
  • El incremento.

Eventos/Ceremonias Scrum

  • Sprint
  • Sprint Planning
  • Daily Sprint
  • Sprint Review
  • Retrospectiva

Roles

  • Scrum Master
  • Product Owner
  • Equipo de Desarrollo
  • Interesados /Skateholders

Métricas

  • Métrica, estimaciones y velocidad.
  • Las unidades.
  • Gráfico de avance (burn down).
  • Gráfico de producto (burn up).
  • Estimación de póquer.

Práctica: Implementación proyecto en Scrum

  • Como ampliación del inventario de conocimiento de prácticas ágiles se cubren los temas:
  • Incremento iterativo e incremento continúo.
  • Conceptos y patrones de gestión de proyectos.
  • Personas, procesos y tecnología
  • Responsabilidades de Scrum a nivel de gestión.
  • Examen de certificación

Kanban

Duración: 12 horas

Formato: Virtual / Presencial

Idioma: Castellano/ Inglés

Contenidos

  • Kanban y Lean. Origen y principios.
  • Trabajando con tableros kanban: conceptos.
  • Trabajando con tableros kanban: operativa.
  • Kanban Box.
  • Muda, Mura y Muri. Consejos para ajustar el flujo de tareas
  • Práctica: Kanban Practitioner

Team Coach

Duración: 6 horas

Formato: Virtual / Presencial/ Portugués

Idioma: Castellano/ Inglés/ Portugués

Unidad 1: Mente de Coach

  • La mente del coach: Mindset, Acciones y Resultados.
  • Rueda de la Vida: herramienta de coaching utilizada como diagnostico para entender dónde está la persona y dónde está el coach.
  • Valores: identificación de valores y anti valores propios, de equipo y de empresa;
  • Creencias Limitantes: ejercicios para la identificación de creencias con base en el modelo de coaching ontológico.
  • Saboteadores: contenido basado en el modelo de positive intelligence y práctica del modelo Co-Activo
  • La mirada del Coach: como ve el equipo y cómo le escucha.
  • Los 4 acuerdos aplicados al Team Coaching: las 4 reglas y su puesta en marcha a la hora de gestionar situaciones de alto estrés.
  • Metavisión: herramienta de la PNL para facilitar el disociarse del problema actual y visualizar situaciones futuras deseadas.
  • Cambio de Estado: herramienta PNL para la gestión del Estado Emocional y cómo cambiarlo.
  • Habilidades del team coach.

Unidad 2: Técnicas Team Coach.

  • Preguntas Poderosas y Preguntas de Reflexión: Entendimiento y dinámicas para que el Team Coach pueda profundizar en el desarrollo y la conexión con la persona de su equipo.
  • Roles: modelo de roles del coaching sistémico utilizado en esta formación como herramienta para evitar etiquetas, disociar el problema de la persona y generar aprendizaje interno en la compañía.
  • Rapport: aplicado al liderazgo y como herramienta para que el Team Coach pueda crear espacios de confianza con la persona..
  • Sesgos Cognitivos: entendimiento de los principales sesgos identificados por Daniel Kahneman
  • Rangos: modelo Co-activo para trabajar la persona hacia una mayor expansión de sus habilidades.
  • Creación de perspectivas: modelo co- activo para trabajar la rigidez mental y la flexibilidad cognitiva.
  • Metamodelo: modelo de PNL diseñado para trabajar posibles filtros que limitan la comunicación entre el Team Coach y la persona.
  • Modelo Grow Coaching: estrategia que fomenta la elaboración de preguntas abiertas y escucha activa.
  • Compromiso: herramienta del coaching ontológico para generar compromiso.

DSDM (Dynamic Systems Development Method o DSDM)

Duración: 16 horas

Formato: Virtual / Presencial

Idioma: Castellano/ Inglés

Contenidos

  • Módulo 1: ¿Qué es Agile?
  • ¿Qué es un enfoque ágil para la gestión de proyectos?
  • Filosofía
  • Comprender qué es Negociable
  • Los 8 Principios
  • Centrarse en la necesidad empresarial
  • Entregar a tiempo
  • Colaborar
  • Nunca comprometa la calidad
  • Construir de forma incremental a partir de cimientos firmes
  • Desarrollar iterativamente
  • Comunicarse de forma continua y clara
  • Demostrar control
  • Principios Consejos principales
  • Factores instrumentales para el éxito: ISF
  • Cuestionario de enfoque del proyecto
  • Módulo 2: Roles y Responsabilidades

    • ⎯ Descripción general de las responsabilidades de los roles
    • ⎯ Patrocinador de negocios
    • ⎯ Visionario empresarial
    • ⎯ Coordinador Técnico
    • ⎯ Gerente de proyecto
    • Analista de negocios
    • ⎯ Embajador de Negocios
    • ⎯ Capitan del equipo
    • ⎯ Funciones de SDT
    • ⎯ Consejero de negocios
    • ⎯ Consejero tecnico
    • ⎯ Roles a nivel de proyecto
    • ⎯ Rol de Project Manager (PM) y relaciones clave
    • ⎯ PM y Patrocinador de Negocios
    • ⎯ PM y Coordinador Técnico
    • ⎯ PM y Analista de Negocios
    • ⎯ PM y líder de equipo
    • ⎯ PMySDT
    • ⎯ Sugerencias principales sobre funciones y responsabilidades

    Módulo 3: Gestión ágil de proyectos: a través del ciclo de vida y los productos

    • ⎯ Proceso DSDM
    • ⎯ Configuración del proceso: 3 ejemplos de ciclos de vida
    • ⎯ productos
    • ⎯ Pre-Proyecto y Agile PM
    • ⎯ Factibilidad y el Agile PM
    • ⎯ Fundaciones y el PM Ágil
    • ⎯ Desarrollo Evolutivo y PM Ágil
    • ⎯ Implementación y PM ágil

    ⎯ Post-Proyecto y el Agile PM

    Módulo 4: Entregar a tiempo: combinando la priorización de MoSCoW y el Time Boxing

    • ⎯ MoSCoW
    • ⎯ MoSCoW en relación con un marco de tiempo específico
    • ⎯ Parte integral del proceso de planificación
    • ⎯ Haciendo que MoSCoW funcione
    • ⎯ Priorización: ¿Quién decide?
    • ⎯ Asignación de prioridades Consejos principales
    • ⎯ Timeboxing – ¿Qué estilo?
    • ⎯ Cajas de tiempo: ¿cuánto tiempo?
    • ⎯ Cuadro de tiempo estructurado de DSDM
    • ⎯ Timebox de formato libre
    • ⎯ Levantamiento diario
    • ⎯ Stand-up diario y AgilePM
    • ⎯ Equipos Empoderados y Cambio
    • ⎯ Contexto más amplio
    • ⎯ Los mejores consejos de Timeboxing

Módulo 5: Proceso DSDM y talleres facilitados

  • Configuración del proceso: 3 ejemplos de ciclos de vida
  • ⎯ Pre-Proyecto y Agile PM
  • ⎯ Factibilidad y el Agile PM
  • ⎯ Fundaciones y el PM Ágil
  • ⎯ Desarrollo Evolutivo y PM Ágil
  • ⎯ Implementación y PM ágil
  • ⎯ Post-Proyecto y el Agile PM
  • ⎯ Modelado
  • ⎯ Desarrollo iterativo

Módulo 6: Personas, Equipos e Interacciones

  • ⎯ Personas, equipos e interacciones
  • ⎯ Planificación de una comunicación eficaz
  • ⎯ Comunicación de equipo distribuida
  • ⎯ Colaboración
  • ⎯ Sugerencias principales sobre personas, equipos e interacciones

Módulo 7: Requisitos e historias de usuarios

  • ⎯ Requisitos
  • ⎯ Historias de usuarios
  • ⎯ Ejemplo de tarjeta de historia de usuario: el frente
  • ⎯ Confirmación – Tarjeta de historia de usuario – La parte posterior
  • ⎯ Historias de usuarios bien construidas
  • ⎯ Requisitos a través del ciclo de vida de DSDM
  • ⎯ Requisitos Consejos principales

Módulo 8: Estimación: cómo y cuándo

  • ⎯ Estimar: hacer frente a la incertidumbre
  • ⎯ Estilos de estimación: de arriba hacia abajo
  • ⎯ Estilos de estimación: de abajo hacia arriba
  • ⎯ Estimación a lo largo del ciclo de vida
  • ⎯ Consejos principales para estimar

• Módulo 9: Planificación en un Proyecto DSDM

  • ⎯ Conceptos de planificación
  • ⎯ Conceptos de prueba
  • ⎯ Conceptos de seguimiento y control
  • ⎯ Planificación a lo largo del ciclo de vida
  • ⎯ Actividad de Planificación Fase por Fase
  • ⎯ Planificación y Calidad
  • ⎯ Planificación – Primeras Fases – Fundaciones
  • ⎯ Planificación – Desarrollo Evolutivo
  • ⎯ Sugerencias principales para la planificación

Módulo 10: Calidad: nunca comprometer la calidad

  • Nunca comprometer la calidad
  • ⎯ El uso de DSDM ayuda a «nunca comprometer la calidad»
  • ⎯ Calidad a lo largo del ciclo de vida
  • ⎯ DSDM como proceso de calidad
  • ⎯ Calidad del proceso para proporcionar previsibilidad
  • ⎯ Consejos de calidad superior

Módulo 11: Gestión de Riesgos:

  • ⎯ La gestión del riesgo
  • ⎯ Consejos principales de riesgo

Módulo 12: Adaptando el enfoque

  • ⎯ Cuestionario de enfoque del proyecto (PAQ)
  • ⎯ Adaptación de DSDM mediante PAQ
  • ⎯ Los mejores consejos para la adaptación del proyecto

Coaching Agile Transformation

Duración: 21 horas

Formato: Virtual / Presencial

Idioma: Castellano/Inglés

Contenidos:

Ecosistema de Lean Change:

¿Qué es Enterprise Agile Coaching (EAC)?

Comprender las competencias del EAC

Consideraciones éticas del EAC: límites y fronteras

Motor de Lean Change: Simulación de cómo Lean Change hace avanzar el cambio basada en casos de cambio reales propuestos por los alumnos.

  • Crear un Caso de Negocio para el Cambio
  • Comprender el proceso de cambio humano
  • Comprender el proceso de cambio organizativo

Los 5 universales del cambio: Elección consciente de los pequeños cambios culturales a realizar a lo largo del tiempo contemplando el cambio de forma diferente.

  • Introducir la Mentalidad Ágil en el Cambio

El agente de cambio moderno: Entendiendo la Entrada al Sistema Organizacional

  • ¿Cómo podemos integrar la gestión ágil y del cambio para realizar una transición ágil?
  • ¿Cómo podemos aplicar prácticas ágiles a programas complejos de transformación ágil?
  • ¿Cómo podemos reducir la incertidumbre iterando a través del cambio?
  • ¿Cómo podemos reformular la resistencia al cambio cambiando nuestra forma de pensar sobre el cambio?

MCMV – Marco de Cambio Mínimo Viable. El cambio no es un proceso sencillo, tenemos que aprender a aprender y hacer todo lo que podamos con herramientas sencillas y ligeras.

  • Evaluaciones del Cambio Organizativo
  • Co-creación de una Estrategia de Cambio Organizacional

Alineación continua: No nos limitamos a comunicar a la gente, sino que entramos en conversación con las personas afectadas por el cambio. Esto nos permite alinear a las personas con el cambio, de forma continua.

  • Comunicación, educación y facilitación a nivel organizativo

Experimentación en el cambio: Entendiendo la reacción de las personas y la organización al cambio. Herramientas para aprender a través de la experimentación.

  • Paisaje Satir | Móviles /Movibles /Inamovibles
  • Cómo las personas (responden) al cambio y cómo funciona la influencia.

Coaching del cambio

  • El contrato de coaching y ejercicios de coaching profesional.
  • Autodominio, Desarrollo Profesional
  • Mapa de Perspectivas y Plan de Desarrollo Personal.
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